Gabinete pericial multidisciplinar enfocado en el desarrollo de informes periciales que pueden ser empleados como prueba sólida en un proceso judicial.
Analizamos la viabilidad de su caso y presupuestamos de forma gratuita y sin compromiso de contratación.
Nuestra metodología se basa en un enfoque integral, donde cada evaluación es personalizada, garantizando que se aborden las necesidades específicas de cada cliente.
La realización de un informe pericial judicial puede requerirse por parte del demandante o demandado, como una prueba pericial o por parte del juez, para llevar a cabo la sentencia.
En el caso de particulares, la solicitud de un informe judicial se realiza con carácter probatorio. Estos informe son independientes e imparciales, trasladando el punto de vista objetivo del perito al juez.
En otras ocasiones la peritación judicial es requerida por el juez previa solicitud de una de las partes. Un buen informe pericial inmobiliario se centrará en lo que se solicita en la pericial, indexado, ordenado y organizado, bien argumentado y con unas conclusiones claras, exactas y concisas que no generen ningún género de duda.
La figura del Perito Contador Partidor es clave para efectuar la repartición de los bienes, valores y obligaciones en un proceso de Herencia, ante los desacuerdos entre los herederos y legatarios resulta de gran relevancia contar con los servicios de estos profesionales.
Se trata de Peritos que conocen la normativa vigente y actuarán durante todo el procedimiento de manera objetiva e imparcial. La finalidad de su actuación es resolver los conflictos que surjan entre los implicados y la división de la herencia. Sirve tanto para conocer el valor de los bienes como para esclarecer la distribución.
La mediación es un medio de solución de controversias en que dos o más partes intentan voluntariamente alcanzar por sí mismas un acuerdo con la intervención de un mediador.
Sus principales ventajas son:
• Es una solución rápida
• Permite el control de la situación a ambas partes.
• Absoluta confidencialidad.
• El proceso termina cuando las partes así lo desea
• El acuerdo lo adoptan libre y amistosamente los interesados; no lo impone un tercero por lo que da estabilidad y continuidad a las relaciones comerciales entre las partes implicadas. Previene conflictos más profundos.
• Los gastos son menores que en vía judicial.
En caso de no llegar a acuerdo, no se cierra otra vía de resolución de conflictos.
Copyright © Todos los derechos reservados